Práctica Nº10. Orientación educativa

En el día 7 de Octubre del año 2019 de nuestro Señor, se nos pidió, por gracia de Maestre Xoán, que se pusiese en valor alguno de los blogs (término proveniente de la pérfida Albión, uggggh) vistos en clase sobre "orientación educativa". Para acabdar esta demanda, se ha consultado el emplazamiento en la red de OrienTapas ya que como hidalga castellana de pro, su nombre me satisfizo. Este blog es abondado en contenidos e materiales para futuros mestres, ya que no solo falan de la labor docente, si no de como acorrer a nuestros pupilos en la ardua tarea de elegir un camino y continuarlo adecho. Algunas de las tareas fundamentales que hemos de trabajar con ellos son las de interactuar, escuchar y dialogar para saper que inclinaciones presentan e sobre todas las cosas, colaborar con el maestre orientador para acreer al pupilo en sus aspiraciones.
De aquesta web, parecióme de especial interés el apartado de "Orientación y TIC", ya que en muchas ocasiones, las nuevas tecnologías provenientes de ultramar no son utilizadas en la medida justa para acorrer a nuestros discípulos y a veces se recurre a legajos antiquísimos (de hace como, 20 años) e nuestra labor cae en saco roto o es poco provechosa.
En conclusión (todos sueñan lo que son) me ha resultado una web muy práctica y me referiré a ella en mis futuras andanzas educativas. Sea.


Pd: lo primero, perdón a toda la gente de hispánicas, me estaba bloqueando mucho y me pareció buena idea intentar darle un girito, no sé a donde, pero un girito (me da que no ha sido buena idea).
Lo segundo, a pesar de lo lerdo de esta entrada, la web OrienTapas está genial, tiene muchísimos recursos, y a pesar de que ya no está en funcionamiento, sigue teniendo muchos enlaces muy útiles, aportados por muchos miembros de la comunidad educativa. Un besi.

Comentarios

  1. Venerada hermana en Christo, sus letras referidas con las estrannas artes letradas venidas de allende los mares me an resultado de lo mas esclarecedores e ilustradas.
    Un saludo. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de humillar tan fuerte, menos mal que no había ninguna Ñ, por que no me hubiese perdonado perder la oportunidad de poner dos enes. Tengo que leer mas Garcilaso xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares