Práctica Nº17: La acción tutorial

¿Cómo es para mi el tutor ideal?
A nuestro pobre Emi, en un inicio le di las siguientes cualidades humanas: empatía, resiliencia, fuerza de voluntad, paciencia y pensamiento crítico. Además, le pedí que tuviese poco bagaje emocional (con esto me refiero a que no tuviese muchos problemas emocionales fuera de las aulas) una buena formación inicial y que mantuviese esa formación con un aprendizaje continuado en lo suyo. También le pedí que fuese responsable y atento y que fuese muy resolutivo, en conclusión, que fuese un Rambo educativo


Con las aportaciones de mis compañeros, se añadieron muchísimas mas como buen comunicador y presencia de sentido del humor, elevando a nuestro Emi de rango "Rambo" a rango "Dios-Tutor"


Todas y cada una de las cualidades que tiene Emi son importantísimas para poder realizar esta labor eficazmente y con buenos resultados, pero seamos honestos, nadie llega a este nivel de perfección humana. Para mi Emi, es un guía, un mesías sobre lo que tengo que llegar a alcanzar, lo único que le pido es que abra bien los dos ojos, por favor.






Comentarios

Entradas populares